Mi Camino: Los cambios que experiencie gracias al Yoga

En ningún posteo anteriores mencioné mi camino en el Yoga, me gustaría contarles cuáles fueron algunos de los cambios que experiencie a lo largo de los 6 años que llevo en esta práctica.

Del aspecto físico, siempre fui una persona tímida y que no le gustaba salir fuera de su zona de confort, con relación a los movimientos. Mi cuerpo me avergonzaba. Pero a lo largo de los años, fui soltando y aprendiendo a quererme tal y como soy. La vergüenza me retenía tanto como la poca elongación de mis músculos para avanzar. Y eso fue de a poco cambiando, aún hay veces que no logró tener la confianza suficiente para hacer algunas posturas, pero pasito a paso voy llegando.

Al empezar a tener confianza de que mi cuerpo podía si yo lo dejaba y de la mano de conseguir seguridad física, llegó la confianza emocional para poder expresarme con mayor facilidad con el resto de las personas. Aunque nunca fui una persona totalmente timida, siempre había algo que me retenía. Hasta que con las clases también aprendí a relajarme y dejarme llevar. Ser simplemente yo.

Más de una vez, me ha ocurrido de tener un enfrentamiento o confrontación con las cuales terminaba con sentimientos de tristeza o enojo. Tampoco tenía muchas ganas de hacer Yoga en esos momentos, pero igualmente realicé mi práctica diaria y de repente estaba separada de esos sentimientos, que al igual que un filtro o una nube que cubría mi cabeza, me impedían ver la realidad. La práctica me ayudaba a distanciarme y comprender la situación con mayor paz y objetivismo posible. 

Siguiendo con lo emocional, espiritual y físico, algunas veces he vivido circunstancias en las que me llevan a encontrarme en lugares donde no me reconozco, donde me veía totalmente desconocida y perdida. Y la práctica de Yoga y la recitación de mantras me ha ayudado a encontrar mi centro en los tres aspectos y darme seguridad para dónde avanzar.

Si bien estos son cambios que no son permanentes, se deben a la dedicación para practicar diariamente, son evoluciones que son accesibles para todos y cada uno de nosotros. Seguramente haya muchos más por descubrir o que no he mencionado, pero repito: cada uno es su camino. Me gusta comentar cómo fue el mío, pero este es único e irrepetible. Solo espero que los inspire para empezar o continuar el suyo! Muchas gracias! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el Om ॐ?

¿Yoga solo o acompañado?

Híbridos del Yoga: Acroyoga