¿Yoga solo o acompañado?

El estilo de vida es tan variado como sus yoguis, pero llegada la hora de elegir la forma en la cual practicamos el Yoga hay dos formas realizarla, acompañados o solos. Pero, ¿cuál es mejor para cada uno?

Los grupos que se crean en una clase tienen tanto ventajas como desventajas. En ellos se puede aprender tanto de uno como del otro, aunque puede ser un poco dispersante. Sin embargo, la guía de un profesor experimentado es más nutritivo para la primera formación e inicio en el camino del Yoga. 

Las clases privadas o de pocos participantes son, en mi opinión, la mejor forma para poder observar a otros y aprender de ellos, teniendo la posibilidad de internarse en uno mismo y su experiencia durante la práctica. 

Mientras que el uso del Yoga en privado puede ayudar a inspeccionarse y sentir el cambio vívidamente. Pero no es recomendable para inciantes o practicantes con poca experiencia, ya que se necesita un conocimiento base y mucha conciencia para poder autocorregirse. Es por ello, que no recomiendo las apps que incetivan a realizar las posturas en soledad, además de que muchas de ellas no instruyen sobre el verdadero camino del Yoga y mezclan ejercicios para diversas metas físicas con este estilo de vida, que va mucho más allá que las asanas. 

Por lo tanto, no hay práctica que esté mal, sino que debe ser adecuada a la época y experiencia de la persona. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el Om ॐ?

Híbridos del Yoga: Acroyoga