Determinación

En esta entrada me gustaría abordar un tema que veo que mueve a varias personas para ingresar en las clases de Yoga.

Cierto tipo de personas tienden a iniciar Yoga por problemas de salud, tanto física como mental. Pero, lo que aparentemente no logran entender es que está solo los puede ayudar si deciden implementar lo que aprenden en su día a día. No sirve ir una o dos veces a la semana y luego pasar seis o siete días haciendo lo mismo que los lastimó al comienzo. 

La postura que usamos tanto cuando estamos parados como sentados si es mala nos hará daño. Pero si decidimos hacer algo e ir a Yoga, entonces debemos pasar ese conocimiento al resto de los días, porque sino todo será en vano. Es como tomar un antibiótico solo un día de los recetados, así no hará efecto. Hay que ser constante.

Y si es constante y se logra mejorar, no dejes de ir a Yoga para luego volver a caer en viejos vicios y conseguir estar mal de nuevo. No digo que sin Yoga sea imposible mantenerse sano, pero simplemente que sigas implementado lo aprendido durante las clases o prácticas.

Aunque parece algo simple, hay personas que no lo tienden y comenten estos errores constantemente. Volviendo o empeorando su situación, porque creen que con ir una vez es suficiente. Es como la dieta, no podes hacer dieta un día a la semana.

Puede que algunas posturas sean dolorosas o difíciles al comienzo, pero todo es pasajero y pronto te verás dominado las asanas, incluso evolucionando a algunas más difíciles. Y lo que siempre se debe hacer en momentos que creemos no lograrlo, es simplemente respirar y focalizarnos en ello. Te sorprenderás lo fácil que hace todo. Incluso me gustaría sugerir decir o pensar en un mantra, como el de Ganesh

Me gustaría finalizar comentando que cada uno es un camino, que se recorre con un paso a la vez y que se necesita determinación para caminar. Incluso cuando uno es empujado varios pasos para atrás, siempre es necesario seguir avanzando y respirando. 

Muchas gracias! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el Om ॐ?

¿Yoga solo o acompañado?

Híbridos del Yoga: Acroyoga