¿Quién puede hacer Yoga?

Luego de haber contado las diversas ramas del Yoga, sus híbridos  y su historia, seguramente han surgido dudas sobre quiénes puede llevar esta práctica. 

Como ya he mencionado, Yoga no es algo simple ni tiene un solo aspecto. Es un estilo de vida, que abarca tanto las posturas como la meditación. Por lo tanto, sus practicantes pueden tener todo tipo de edades y cuerpo físico, ya que es moldeable para todos y cada uno.

Hay personas, que prefieren la meditación o algún tipo de Yoga más tranquilo, simplemente se trata de buscar al profesor adecuado y la rama con la que te sientas más cómodo. La verdad, es que al igual que la música, que tiene sus géneros, cada artista o maestro crea dentro de ese género, un mundo diferente. Incluso, hay profesores que toman diversas partes de diferentes estilos de Yoga, y los mezclan para crear su propio camino.

No se sabe cuántas ramas hay de esta práctica, ya que son tan diversas como los propios yoguis (practicantes). Por lo tanto, se trata de buscar un profesor con el cual vos puedas aprender, hasta que luego vos mismo puedas encontrar tu propia práctica. 

También existen Yoga para Niños, Adolescentes, Adultos y Tercera Edad. Donde las clases están pensadas en cierta época de la vida y las necesidades que lleva. Mencionaré en otra entrada más detalles de estos estilos. Además, de Yoga Terapéutico que se moldea a las personas que usan las asanas (posturas) para recobrarse o mejorar cierto aspecto físico, en el cual es una clase personalizada. 


Täo Porchon-Lynch, la profesora de yoga de 98 años, la más vieja del mundo.
El Yoga es un camino espiritual, que lleva al descubrimiento interno y alineación con nuestro Yo más puro y verdadero. Pero no está ligada a ninguna religión o culto, cada uno tiene la posibilidad de traer su fe a la práctica y no son discriminados por ello. Aunque, empezó como una parte de la religión hinduista, ahora es algo universal y puede ser complementario tanto de cualquier religión o ninguna. 

Lo que quiero decir, es que nunca es demasiado tarde o temprano para empezar este camino, que tampoco es necesario ser flexible ni calmo, simplemente es necesario la voluntad para sumergirse en la práctica y la paciencia para encontrar la versión que mejor se adecue a vos mismo. Así que no pares de buscar y si no te gusta, proba otro estilo y otro profesor, tal vez es justo lo que necesitas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el Om ॐ?

¿Yoga solo o acompañado?

Híbridos del Yoga: Acroyoga